BLOG PERSONAL

 Es uno de los tipos de blog más comunes. En él, el autor expresa su forma de vivir, de pensar. Nos cuenta sus reflexiones personales sin ningún tipo de complejo.

No busca un mercado específico al que dirigirse. Simplemente escribe por la satisfacción personal y por mostrar al mundo sus experiencias en la vida.

Cuando empiezan no suelen tener un objetivo económico en mente. Pero si consiguen tener un público fiel creciente pueden llegar a pensar en modificar el rumbo del blog y empezar a plantearse el monetizarlo.

Los blogs personales tienen unas características muy especiales:

  • Suelen estar escritos por una única persona. No suelen aceptar guest posting.
  • Aunque puede parecer que es una especie de diario, realmente no lo es. No se trata de ir contando lo que haces en el día a día. Es más el contar experiencias.
  • A diferencia de otros tipos de blog, la temática en los blog personales es mucho más abierta. Básicamente, por que al ser un blog personal, escribes de lo que te da la gana, sin pensar en el SEO.
  • El tipo de lenguaje a lo largo del blog marca su estilo. Un blog personal puede “alejarse” de las normas de buena conducta y definir su propio estilo.

Lo bueno de los blogs personales es la libertad que te dá poder escribir de cualquier cosa.



Comentarios