BLOG PROFESIONAL

 Suelen ser blogs enfocados en una temática profesional. Por ejemplo, mi blog. Yo busco posicionarme dentro de un sector muy concreto.

¿Cómo lo intento hacer? Gracias a mi blog, puedo demostrar con hechos, mi experiencia.

Es mucho mejor que un curriculum en papel. Sólo con echar un vistazo a un blog de este tipo, puedes hacerte rápidamente una visión de la persona que lo lleva.

El objetivo final del blog es hacer dinero. Ya sea ofreciendo tus servicios o gracias a los sistemas de afiliados

Si consigues posicionarte como un referente dentro del sector, la gente confiará en tus consejos y opiniones para adquirir algún producto. Siempre y cuando demuestres que lo usas y que te gusta. Porque tu credibilidad está en juego.

Características de un blog profesional:

  • Su temática está limitada. No verás hablar de moda en un blog de marketing online.
  • Las publicaciones están mucho más definidas y pensadas en el tiempo. En un blog personal puedes dejar llevarte por el momento o por una noticia que has leído ese mismo día. En un blog profesional tienes que ceñirte a lo que quieres mostrar. Es tu escaparate profesional.
  • Suelen ser llevados por una sola persona que está creando su marca dentro del sector.

Comentarios